Juan Martínez
El departamento de Salud del Condado de Cameron, confirmó un caso de COVID – 19, en una persona del sexo masculino de 21 años de edad con residencia en la comunidad de Rancho Viejo, del Valle de Texas.
A través de un comunicado oficial dirigido al Juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño y a la administradora, Esmeralda Guajardo, el documento señala que la persona llegó por su propio pie en su vehículo al Hospital Valley Baptist Medical Center en Harlingen, Texas, para ser atendido de los síntomas que presentaba y que coincidían con la enfermedad del Coronavirus.
Al ser examinada las muestras de laboratorio del paciente por el área de Epidemiologia e Investigación del citado Condado, estas resultaron positivas y estar contagiado por el COVID – 19, por lo tanto se implementó el protocolo epidemiológico para aislar al paciente, suministrarle tratamiento médico y mantenerlo en observación.
El paciente viajó de Irlanda a España del pasado marzo 5 a marzo 12 del presente y este miércoles 18 ingresó al Hospital Valley Baptist Medical Center en Harlingen, Texas.
El departamento de Epidemiologia e Investigación de esa circunscripción, también examinarán a las personas que han tenido contacto con el paciente contagiado del COVID – 19, para determinar si son transportadoras del virus y en su caso se les apliquen las medidas que establece el protocolo.