Juan Martínez
Ante la confusión masiva del cierre de los puentes internacionales por parte de residentes del valle de Texas y de otros lugares de los Estados Unidos que se encontraban ayer en Matamoros, se informó en un comunicado oficial por parte del Juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño, que no se emitió tal disposición gubernamental para el bloqueo de los puertos fronterizos en la frontera de México con ese país.
En entrevista con el administrador de Caminos y Puentes Federales en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, Anselmo García González, señaló que se mantiene una comunicación permanente con sus homólogos de los Estados Unidos, quienes le confirmaron la publicación oficial del citado documento.
El mismo declara que no existe una directiva u orden de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), que indique el cierre obligatorio del Puerto de Entradas Terrestres a lo largo de la Frontera suroeste con México.
El Condado de Cameron está en constante comunicación con las entidades del gobierno local, estatal y federal que incluyen CBP y el Servicio de Administración Tributaria para cualquier actualización.
En este momento, nuestras operaciones de puentes internacionales seguirán igual y el Condado de Cameron continúa manejando todos y cada uno de los transportes de tráfico comercial, peatonal y de transporte de pasajeros, cita el comunicado.
Enfatiza la misiva, que la seguridad y el bienestar del público en general es nuestro enfoque principal e informaremos de cualquier actualización.
El Condado de Cameron está comprometido con la conectividad entre nuestros cruces fronterizos internacionales y ciudades hermanas y tomaremos todas las medidas de precaución según sea necesario.