Juan Martínez
El índice de accidentes viales se incrementó el pasado fin de semana en el orden del 20 por ciento, siendo provocados principalmente por la ingesta de alcohol, informó el Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Pone Lara.
Dijo recomendar a los automovilistas respetar los señalamientos viales, no conducir bajo los influjos de las bebidas embriagantes, además de otras medidas preventivas, para que este tipo se servicios de emergencia no sean tan frecuente conforme las condiciones climáticas mejoren.
“Este fin de semana pasado empezamos a tener un mayor número servicios de emergencia a lo es en la carretera a la Playa en lo que son accidentes automovilísticos, tuvimos una volcadura y un choque por alcance, por eso son las recomendaciones preventivas para evitar este tipo de situaciones”.
Señaló que, durante el sábado y domingo pasados, fueron 16 llamados de emergencia los que se registraron, 8 cada uno de estos días de entre 4 y 5 que se habían reportado anteriormente durante este mismo periodo de la semana.
“Se tiene que conducir con precaución, utilizar el cinturón de seguridad, no bajo los influjos del alcohol, no textear los dispositivos móviles, eso también son distractores y estar atento a las condiciones de la carretera, de lo contrario es peligroso o incluso fatal manera en carretera si hacemos caso omiso”, agregó.
El entrevistado informó que además se atendieron los llamados de emergencia para auxiliar a las personas de la tercera edad por causa de enfermedad.