Juan Martínez
Desde ahora en los diversos puentes internacionales que son administrados por Caminos y Puentes Federales, se realizan los trabajos de mantenimiento como también la colocación de señalamientos viales para ordenar el flujo vehicular durante el próximo periodo vacacional.
Anselmo García González, administrador de CAPUFE en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza o también conocido como el de los “Tomates”, dijo que actualmente se realiza el pintado de rayas, cordones de banqueta como también el mantenimiento a sanitarios, además de la colocación de señalamientos donde hacen falta.
“Desde hace días empezamos con estas actividades con el único fin de estar preparados para la temporada vacacional de Semana Santa, debido a que es mucha la afluencia de usuarios tanto locales como visitantes nacionales y extranjeros”, indicó.
El entrevistado también hizo mención que durante los días de asueto, todo el personal de esa dependencia labora, precisamente para atender la demanda de usuarios y cualquier llamado de auxilio que pidan ya sea para un automovilista o peatón.
En el Puente Nuevo Internacional, el personal de CAPUFE coincidió con el comentario anterior, pues en todos los puertos fronterizos se contempla para esas fechas, largas filas y prolongados tiempos de espera.
“Actualmente se puede observar los trabajos preventivos y con el propósito de que las instalaciones de los puentes internacionales de CAPUFE estén en óptimas condiciones para la Semana Santa, temporada en que arriban a esta frontera miles de visitantes que utilizan los puertos fronterizos”, manifestó personal de CAPUFE en el Puente Nuevo.