Juan Martinez
Ante el aumento constante del numero de vehículos en la ciudad y que derivado de ello se provocan casos vial durante las horas pico en algunas principales avenidas de los distintos sectores, la dirección de Tránsito continúa con el ordenamiento vial y la eliminación de camellones centrales.
Al respecto el director de Tránsito local en Matamoros, Jorge Mora Solalinde, informó que sobre la avenida División del Norte a la altura del fraccionamiento Arboledas, se van a eliminar los camellos es centrales, de manera que en ese espacio se habilitará un carril derecho exclusivo para la circulación de vehículos a la derecha.
“Ahí diariamente tenemos un casos vial a las hora pico, la fila de vehículos se prolonga en la circulación de poniente a oriente, varias cuadras antes de llegar al paso vehicular de la avenida Acción Cívica”, dijo.
Otro punto donde se colocarán unas bolsas sobre el pavimento, es en la avenida Rico Tovar a la altura del Periférico, esto en el carril de la derecha, también para lograr una circulación continúa y no como sucede actualmente, que los vehículos que circulan hacia la diagonal por esa avenida obstruyen indebidamente ese acceso.
El entrevistado citó que otros sectores son estudiados para efecto de implementar también la colocación de señalamientos, bollas o incluso eliminar los camellones.