Revisión a Notarios no es persecución política: Pimentel Rivas

Por Juan Martínez

Con el objeto de que los Notarios de la entidad actúen apegado a la normatividad, se iniciaron 11 procedimientos administrativos a los fedatarios de los distintos municipios, derivados de quejas de parte de particulares, y los cuales en los casos de detectar alguna irregularidad se les aplicará la sanción correspondiente, incluso la cancelación del FIAT.

Lo anterior lo informó, Benito Pimentel Rivas, director de asuntos Notariales en Tamaulipas, quien desde el pasado mes de noviembre asumió ese cargo de nivel estatal y que actualmente realiza un recorrido por la entidad para reunirse con los Notarios Públicos y a la vez también de esculcar sus inquietudes y necesidades.

Entrevistado ayer durante su visita de trabajo en esta ciudad, donde se reunió con los 43 fedatarios públicos, que integran el Colegio de Notarios de Matamoros, que preside Rubén Irám González Barrera y como secretario, Salvador Salazar Palencia, hizo especial énfasis en que no se trata de una persecución política, sino de que prevalezca el estado de derecho y que se aplique la normatividad en la materia.

“Recientemente nos incorporamos a la administración del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asumiendo la dirección de Asuntos Notariales y prácticamente estamos iniciando el periodo de presentación y salutación de un servidor con todos los notarios del estado por distritos”, expresó.

También en el marco de la asamblea ordinaria del Colegio de Notarios de Matamoros, destacó de la importancia de escuchar a los notarios sobre sus peticiones para optimizar el ejercicio de su actividad y de hacerles ver que la dirección de Asuntos Notariales es de puertas abiertas.

“Transmitirles el mensaje del Gobernador del estado, de su preocupación y entender que la fe pública lleve a los ciudadanos a que tengan la certeza de sus bienes a través de la función notarial y que hay unas reglas que cumplir y hacerla valer para que el notario le de certeza a los ciudadanos”, subrayó.

Al citar que el pasado martes se reunió con los Notarios de Río Bravo, Reynosa y los municipios de la Ribereña, reiteró que por parte de la dirección de Asuntos Notariales se trabaja en implementar candas de seguridad en los tramites que realizan los notarios para garantizar a los ciudadanos la certeza de sus bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *