Por Juan Martinez
Decenas de familias invadieron el predio contiguo al tanque elevado de la Junta de Aguas y Drenaje denominado como “la Copa” en el lado sur, al argumentar que agobiados por la contaminación que prevaleció en el lugar por años, decidieron ellos limpiarlo a través de la utilización de maquinaria y equipo municipal y posteriormente vivir ahí.
Una madre de familia quien pidió que se le reservará se nombre al respecto expresó, que fueron muchas las afectaciones que padecieron todo el tiempo de que esa considerable extensión de terreno estuvo convertido en un tiradero clandestino.
“Constantemente fueron los reclamos y nadie daba respuesta a nuestras peticiones para que este terreno fuera cercado y con ello se evitará que los carretoneros entraran a tirar basura, además de los constantes incendios, todo esto provocó que nos enfermáramos de las vías respiratorias”, manifestó.
Se le preguntó sobre quién los liderea, de lo que respondió que no hay un representante, sino que cada una de las personas que ahí invadieron espacio de aproximadamente 10 metros de frente por 20 de fondo, son responsables de sus actos.
Trascendió por algunas de las familias invasoras, que el pasado jueves hicieron acto de presencia, abogados que se identificaron como representantes del propietario de ese terreno, pero ni mencionaron nombre alguno.
“Nos dijeron que éramos unos ignorantes y que estábamos en serios problemas, de manera que teníamos que desalojar el lugar, pero todos omitamos esas peticiones”, dijo otro de las personas que había delimitado una superficie de tierra de la citada medida con cal.