Por juan Martínez
Derivado del periodo de las inscripciones definitivas que concluye el próximo 15 de febrero, las oficialías del Registro Civil en esta ciudad reportaron un 50 por ciento de aumento en la demanda de actas de nacimiento, movimiento que estiman continúe en los próximos días.
Lo anterior lo informó la titular de la Oficialía Cuarta del Registro Civil en Matamoros, Cinthia Hernández Treviño, quien señaló, que el factor climático también se ha reflejado en el ánimo de la ciudadanía que se inhibe para salir de sus domicilios y realizar este importante tramite.
“Diariamente estamos haciendo de 200 a 250 expediciones de actas de nacimiento, hay mucho tramite, lo que sí ha disminuido son los registros de nacimiento precisamente por el factor climatológico”, dijo.
Hizo la recomendación a los ciudadanos que acuden a las Oficialías del registro civil para solicitar el acta de nacimiento, que de preferencia lleven una copia del acta en cuestión, con el objeto de agilizar el servicio, de manera que esto es de beneficio para todos los usuarios.
La entrevistada también informó que a partir del primero de febrero se actualizaron los costos de cada tramite al citar que por ejemplo en el caso de la expedición de actas de nacimiento de 85 pesos se incrementó a 87 pesos.
“Todavía no nos llegan los tabuladores de cada uno de los tramites o servicios que aquí realizamos y no tengo toda esta información a la mano, pero de manera general lo que puedo decir es que el incremento fue simbólico”, indicó.