Juan Martínez
El servicio Nacional del Empleo está exhortando a la población desempleada y que tiene la experiencia de haber laborado en el procesamiento de pesados y mariscos, para que se registren en estas oficinas y puedan ser contratados de 3 a 8 meses por empresas canadienses.
Al respecto el coordinador regional del citado instituto, Braulio Chávez Lozano, señaló que hasta el momento son 4 personas las que han sido contratadas para este 2020, sin embargo, la convocatoria sigue abierta.
“Tenemos un programa que se llama mecanismo de movilidad laboral que consiste en este caso, que empresas de Canadá nos solicitan personal para el procesamiento de pescados y mariscos, ahorita ya son 4 los contratados en una de los establecimientos que colindan con el norte de los Estados Unidos”, dijo.
Así mismo el entrevistado destacó que el Servicio Nacional del Empleo apoya a los interesados en la vacante, con el proceso para que se le expida la visa de trabajo por parte del Consulado de los Estados Unidos.
“Nosotros aquí los apoyamos con todo lo que es la tramitología para que obtenga la visa de trabajo que les otorga el Consulado de los Estados Unidos y en sí todo lo que tenga que ver con la formalidad y los procesos administrativos para que ellos puedan laborar allá en Canadá a partir del mes de abril”, indicó.
Señaló además que las empresas canadienses contrataron en Matamoros el año pasado, específicamente a residentes del Poblado de Higuerillas y zona aledaña, 12 personas.