Reportan disminución de quejas en la UMF 79 del IMSS

Juan Martínez

Al cierre de 2019 y en lo que va de enero de 2020, las quejas por parte de los derechohabientes de la Clínica de la Unidad Médica Familiar número 77, disminuyeron en un 50 por ciento, principalmente las que versan en el orden administrativo.

Lo anterior lo informó el director de la citada institución, Isaac López González, quien señaló, que este comparativo es del 2018, que las inconformidades presentadas se canalizaron a través del buzón de quejas a la subdirección o dirección de esta institución que se ubica en la calle sexta entre la Juárez y Ocampo de la zona Centro.

“Registramos una diminución de quejas considerablemente en lo que respecta al comparativo de 2028 con 2019, lo que representa una cifra de quejas de 15 a 18 en el año”.

“Más que quejas son tramites administrativos que se resuelven en su momento como por ejemplo alguna dificultad que se les presentó al derechohabiente para surtir una receta, ya sea por clave o por numeración, pero que se resuelve en el acto”, dijo.

En ese sentido el entrevistado manifestó que en lo que se refiere al abasto de medicamento no han tenido problema para dar el servicio a los derechohabientes y se espera que así continúen de forma permanente.

Por otra parte, el funcionario médico, señaló respecto a la cepa del “Coronavirus” que diariamente se mantiene una comunicación con el área de epidemiologia del sector salud, además de que de forma preventiva se le dan recomendación a los derechohabientes del IMSS.

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