Juan Martínez
El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, integra actualmente un pliego petitorio sobre mejores condiciones de trabajo, así como el aumento directo al salario, documento que se entregará en marzo y que para próximo 15 de mayo, tengamos la respuesta de la Secretaría de Educación Pública, en el marco de la celebración del día del maestro.
Lo anterior lo informó el dirigente del SNTE en Matamoros, Cesar Noé Garza García, quien señaló que esta consulta a los sindicalizados se lleva a cabo a nivel estatal y nacional, para que en su oportunidad los representantes del SNTE tengan bien claro lo que la base trabajadora pide para mejorar su nivel de vida y que tiene que ver con sus percepciones laborales.
“Con esta consulta a nivel nacional, los compañeros podrán establecer sus opiniones que fortalecen este pliego de demandas que vamos a entregar próximamente a la secretaría de Educación y al gobierno federal, donde van considerados los propósitos fundamentales de nuestra organización sindical”.
“Que es la certeza laboral, las prestaciones y seguridad social, además de las cuestiones que tienen que ver con la percepción salarial de nuestros compañeros y que se llevan a cabo en el marco de esta segunda semana nacional para la elaboración del pliego petitorio”, agregó.
Con relación al incremento directo al salario el entrevistado afirmó que pudiera ser de entre el 6 y el 10 por ciento, luego de que el primer número representa a lo que autorizó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, al tomar en cuenta el índice inflacionario en el país.