Juan Martinez
Ante la difícil situación económica que prevalece entre los pescadores de la zona de la Playa Bagdad y de la Laguna Madre, esperan que con la mejora del clima se reactive la captura de escama y camarón.
Al respecto Miguel Torre Romero, responsable de la Comisión Nacional de Pesca y Acuicultura en Matamoros, dijo que las personas que a esta actividad se dedican por o general están acostumbrados a las épocas de poca captura, sobre todo en esta temporada invernal en que frecuentemente las autoridades de la secretaria de Marina les impiden navegar para evitar accidentes mar adentro.
“Por ejemplo en la zona de la Laguna Madre, en el caso del Puerto Matamoros, muchos pescadores fueron empleados para los trabajos de construcción propias de ese gran proyecto que se realiza en varias etapas”, indicó.
Al referirse al sector de la Playa Bagdad, mencionó el entrevistado, también la afluencia de visitantes ha disminuido precisamente por el factor de las bajas temperaturas y acumulado con la baja producción su situación económica empeora.
“Ellos tienen la alternativa de venir a Matadores a buscar empleo temporal, por la razón de que es mucho menor la distancia en comparación con los residentes del poblado Higuerillas y zona aledaña, de manera que también al mejorar el clima su situación económica se normalizará, agregó.