Juan Martinez
Ante el difícil panorama económico en este inicio de 2020, se tiene la confianza de que los empresarios locales y extranjeros, amplíen sus plantas de producción y con ello se generen empleos en esta frontera, luego de que, en 2019, el crecimiento fue casi nulo en este rubro.
Lo anterior lo manifestó el titular de la secretaria de Fomento Económico en el municipio, Julián González, quien señaló que en este inicio de año cuando menos se arrancó con un ambiente laboral estable y sin conflictos como fue el anterior 2019.
“Al menos no hemos tenido información sobre situaciones de conflicto laboral y hasta el momento en muchas empresas de la industria maquiladora continúan con la revisión del ajuste salarial correspondiente a 2020”, dijo.
Mencionó que en cada maquiladora y de conformidad con su sistema administrativo implementan las estrategias adecuadas para cumplir con los pedidos de los clientes, de manera que nosotros como municipio le apostamos a que sus contratos con los clientes aumenten o también que se les incremente su lista.
“Todas las empresas tienden a crecer a tener nuevos contratos, nuevos empleos y yo espero que en este 2020, muchas empresas ganen contratos con nuevos clientes y pues de esa forma se incremente la demanda de manos de obra”, agregó.
Al referirse sobre el panorama económico a nivel mundial, el funcionario expuso que la situación es crítica, derivado de que hay un receso económico y eso impide el desarrollo económico que de alguna forma impacta negativamente en nuestro país y particularmente en esta frontera.
PIE DE FOTO… Julián González, titular de la secretaria de Fomento Económico en el municipio.