Suspenderían clases de no implementar operativo mochila

Juan Martínez

El supervisor de la zona escolar número 146 de Primarias, Andrés Andrade Márquez, afirmó que de no implementarse el operativo mochila en la entrada a clases, se suspenderían las actividades docentes, debido a que consideró necesario estas medidas, de lo contrario podrían registrarse incidentes lamentable en los futuro.

Dijo que precisamente este viernes en el auditorio de la escuela Normal Básica “Guadalupe Mainero”, se impartirán pláticas sobre los temas de la influencia de los video juegos en la seguridad, como también el compromiso con los padres de familia para llevar a cabo la revisión de las mochilas.

“Un ponente hablará sobre el tema de los videojuegos, si afecta o no afecta, pero el tema central es el firmar acuerdos con los representantes de padres de familia para prevenir cualquier situación y si alguno no estaría de acuerdo, pues al primer incidente que se presente voy a retirar a los maestros frente a grupo”, dijo.

El entrevistado señaló que a los maestros siempre se les responsabiliza de las distintas situaciones de inseguridad que se registran hacia el interior de los planteles educativos, sin embargo, también los padres de familia deben de estar conscientes de que ellos tienen la obligación de revisar lo que lleva a su hijo a la escuela.

“Se enteran siempre de situaciones anormales, cuando son los maestros los que detectan esas irregularidades en vez de que antes de salir de sus casas, los alumnos deben ser checados por sus padres”, agregó.

Añadió que estas acciones al final serán de beneficio para todos, alumnos, padres de familia y maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *