Juan Martínez
Con el objeto de reclutar 500 personas en Matamoros y 100 en el municipio de Valle Hermoso, mismas que contratará el Instituto Nacional de Geografía y Estadística para realizar el censo 2020, el Servicio Nacional del Empleo, actualmente lleva a cabo los trabajos de reclutamiento como colaboración con el citado organismo federal.
Al respecto el titular del Servicio Nacional del Empleo en esta ciudad, Braulio Chávez Lozano, informó que estas actividades dieron inicio la semana pasada y concluirán el 12 de febrero, que es el plazo que tiene establecido el INEGI para cumplir con el requisito de la convocatoria dirigida a la población que desee participar en este proceso del censo 2020.
“A finales del año pasado se acercó personal del INEGI con nosotros para solicitarnos que los apoyáramos con el reclutamiento del personal que van a ocupar para realizar el proceso del censo correspondiente al año 2020”, dijo.
El entrevistado hizo mención que, como un apoyo adicional a los aspirantes, en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, se habilitó una computadora y un escáner para enviar vía electrónica los requisitos de la documentación personal de cada interesado.
Dijo también, que los encuestados que sean contratados tendrán una percepción mensual aproximada de 8 mil pesos, más otras prestaciones que se establecerán en su contrato indica visual de trabajo con el instituto.
“No tenemos el avance exacto de este reclutamiento porque esa información la tiene el INEGI, lo que sí sabemos es que ya se tienen un avance considerable en estas actividades, que reitero deberán concluirse el 12 de febrero”, agregó.