Juan Martínez
A casi 6 meses de que las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor en Matamoros cerraran sus puertas al público, los residentes locales esperan que esta instancia administrativa vuelva aperturar sus servicios de forma personal en esta localidad.
De acuerdo a información proporcionada por personal de la PROFECO en ciudad Victoria, por el momento no se ha vuelto a retomar el tema de habilitar un módulo de atención en la Presidencia municipal, luego de que Alejandro Martínez, quien fungió como encargado de despacho de ese organismo hasta hace 3 meses, informó que se iniciaron las gestiones ante el Ayuntamiento de Matamoros para concretar ese proyecto.
En ese entonces el citado funcionario, señaló que la asignación de un espacio y personal por parte del municipio para que entrara en operaciones el módulo de atención a la ciudadanía, mismo que sería capacitado por la PROFECO, era una alternativa factible para no dejar a los consumidores sin la orientación personalizada para presentar sus quejas.
Sin embargo, el actual titular de la PROFECO en Tamaulipas, Rafael Alejandro García Castañón, no ha emitido ninguna información oficial al respecto y se desconoce también si ya hizo presencia en Matamoros para entrevistarse con las autoridades municipales.
No obstante, es evidente que la población local desde hace tiempo que están en espera de que se abran nuevamente un módulo de atención, debido principalmente a que muchas personas no tienen la confianza de que vía telefónica o por internet en la página oficial de la PROFECO, se les resuelvan sus inconformidades derivado de malas acciones en los distintos negocios.